El City sentencia al Sporting

Un mar de bufandas inundaba el José Alvalade antes del duelo. También al final. En Lisboa creían en un milagro, pero la fe de la afición sportinguista duró media horaPhil Foden anotó entonces el tercero de la noche y dejaba la eliminatoria vista para sentencia. Dominaron los mancunianos. Tremendamente superiores, la zaga rival les ofreció favores que no necesitaban. Y que tampoco rechazaron. Presionaron arriba para forzar errores. Empujaron a la defensa local hasta la línea de fondo para generar espacios a los refuerzos que llegaban desde atrás.

Fue cruel, por momentos. Bernardo, que ya había marcado un golazo a los 17 minutos, hurgó en la herida al borde del descanso. Silva fue uno de los cuatro cityzens con pasado en el Benfica, rival del Sporting. Todos estuvieron enchufados. João Cancelo dio un pase clave en la acción del cuarto tanto. Raheem Sterling sacó un zapatazo directo a la escuadra tras la reanudación para conseguir el quinto. Guardiola dio entonces descanso a varios futbolistas mientras su equipo mantenía su puerta a cero por primera vez este curso en Europa. Un curso que sigue adelante.

Lo tiene hecho el chandal manchester city 20 21. Cumplió con la tarea. Le sobra la vuelta. Probablemente también al Sporting, cuyo objetivo en el Etihad Stadium será evitar otro paseo celeste. De lo contrario corren peligro de encajar la derrota más abultada en la historia de los octavos de final de la Champions League. Batirían su propio récord, cosechado en 2009 cuando cayeron por un global de 12-1 contra el Bayern. En aquella ocasión ya perdieron por cinco tantos de diferencia en la ida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *