Yuri agranda más su leyenda

La Ponferradina sueña a lo grande en la temporada de su centenario y lo hace, cómo no, de la mano de su capitán, el eterno Yuri, que ante el Mirandés escribió un capítulo más de una leyenda que se va haciendo inabarcable. El brasileño marcó los dos goles de la victoria berciana ante el Mirandés, ya lleva ocho esta temporada y alcanza los 101 tantos en Segunda División, todos con la camiseta blanquiazul.

Esos dos goles, además, permiten al brasileño escalar una posición más en la clasificación histórica de anotadores de la categoría de plata, en la que ya ocupa el decimoquinto puesto tras superar a Salillas. Alcanzar los 194 tantos de Nino es tarea imposible, si es que esa palabra está en el diccionario de Yuri, pero meterse en el ‘top ten’ está al alcance de su mano: cuatro goles le separan de los 105 de Roldán.

A pesar de sus logros individuales, Yuri sigue teniendo claro que el fútbol no es cosa de uno solo, y así lo repitió en la sala de prensa de El Toralín tras ganar al Mirandés: «Estoy muy contento por los números que llevo y se lo tengo que agradecer a mis compañeros. Como digo siempre, lo importante es el equipo. Estamos en una posición espectacular y hay que seguir igual para mantenernos, porque es muy bonito ver a la Ponferradina ahí arriba«.

En un año especial para la Deportiva, que celebra cien años de historia, su capitán no esconde que sigue soñando con disputar al menos un playoff de ascenso a Primera con el equipo de su vida. De momento, con la victoria del domingo, los blanquiazules se aseguran terminar la primera vuelta entre los seis mejores, pero Yuri avisa: «El equipo tiene grandes méritos para estar ahí arriba, pero queda mucho camino por recorrer y tenemos que aprender de este partido. A pesar de tener grandes jugadores, tenemos que competir durante los 90 minutos, porque si no lo hacemos es muy difícil ganar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *