Trippier, más cerca de irse ya

Kieran Trippier (31 años) fue un fichaje que cayó de pie en el Atlético. Llegó en el verano de 2019, del Tottenham, para ocupar el lugar de un icono en el club como Juanfran. Y, enseguida, hubo comunión con la grada. Como si el inglés hubiera nacido. Sin embargo, dos veranos después, la estampa era distinta: Trippier se iba concentrado con su selección, Inglaterra, a la Eurocopa y la prensa inglesa desvelaba una conversación de vestuario. El rojiblanco les confesaba a sus compañeros que sólo pensaba en salir, que sólo pensaba en volver, a la Premier, que sólo quería United.

Enseguida, aquellos rotativos se llenaron de noticias sobre el futuro del inglés. Trippier, clave para el título de Liga rojiblanco por su conexión con Marcos Llorente, pidió un aumento de sueldo que, con la crisis provocada por el COVID, el Atlético no podía darle. El Atlético, además, le recalcó algo a todos sus pretendientes: sólo saldría pago previo de su cláusula. Ninguno de todos los que querían la pagó. Trippier continuó. Pero podría marcharse en enero.Con eso amanecía el ‘Daily Mail’. Porque, por mucho que en la cabeza de Trippier sólo esté esa palabra, United, y por mucho que el United desee a Trippier, el dinero con el que el jeque Mohammed bin Salman ha llegado al Newcastle puede descerrajar la puerta rojiblanca. Al futbolista le ofrecería ser el mejor pagado de su plantilla.

Dos condiciones para dejarle salir

Su interés es insistente, día a día. Y Simeone podría luz verde a su salida con dos condiciones. La primera, que el club encuentre recambio, fundamental. Ahora mismo, en su ausencia por baja, tras sufrir el pasado 7 de noviembre en Mestalla un esguince grado III en el hombro, Llorente ha jugado de lateral reconvertido. El recambio natural, ahora también lesionado, tras sufrir una fractura en la cara ante el Oporto y jugar aún así los 90′, es Vrsaljko. La segunda, llega en los despachos, donde esperan que el Newcastle llegue hasta algo más de los 17 millones de euros por el jugador (15 millones de libras, cifraba el periódico inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *