Piqué: «El 85% de los árbitros son del Madrid, ¿cómo no les van a pitar a favor?»

Gerard Piqué ha concedido una entrevista al canal Post United y al youtuber DjMaRiiO, en la que ha tratado todos los temas futbolísticos de la actualidad. Como siempre, el central del Barcelona no ha tenido pelos en la lengua y ha desvelado su polémica opinión sobre los arbitrajes y los presuntos favores al Real Madrid. El jugador considera, según el testimonio que dio un colegiado ya retirado, que el 85% del cuerpo es aficionado al club blanco y que eso influye a la hora de pitar.

«Un exárbitro, que no recuerdo quién era, quizás Iturralde, decía que el 85% de los árbitros son del Madrid. Es una estadística que se dijo, lo puedes mirar. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Inconscientemente, pero cómo no van a tirar más de un bando que del otro. Al final, si eres de un club… Respeto totalmente la profesionalidad de los árbitros. Sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda…», expuso Piqué en la entrevista.

El entrevistador también le preguntó sobre la marcha de Luis Suárez. Piqué no hizo una crítica directa, si bien todo apunta a que no comparte la decisión tomada: «No lo hice yo, eh. Yo no… Pregunta a quien lo dejó ir. No es culpa mía. ¿Si los jugadores mandamos? Quiero decir una respuesta lógica. Si alguna vez los jugadores hemos decidido es porque nos han preguntado, nos delegaban a nosotros. Muchas veces hemos respondido ‘eso es cosa vuestra’. Al final el jugador está para jugar al fútbol. Cuanta menos decisión tenga que tomar mucho mejor. Que se centre solo en jugar».

De nuevo, describió el trabajo de un presidente y una junta directiva consolidada y puso de ejemplo a su excompañero en la Selección, Sergio Ramos: «Cuando tienes una directiva fuerte y que quiere ir hacia un lado, los jugadores poco tienen que decir. Sergio con la renovación que está teniendo es un ejemplo de presidente fuerte que toma una decisión y va por un camino. A veces los jugadores no pintamos mucho. No he hablado con Ramos de su renovación. Con los del Madrid tengo una relación buena. Con Arbeloa tuve un rifirrafe en su momento por la rivalidad Barça-Madrid. Le deseo lo mejor en el futuro. Ahora está en el club trabajando y nuestra relación es correcta».

DjMaRiiO, reconocido aficionado del Real Madrid, admitió haberse puesto la elástica blaugrana por necesidad, cuando jugó un partido en el Camp Nou. Recibió de Piqué la equipación oficial del Barça esta temporada, algo que se tomó en broma, pese a que no prometió vestirla. Entonces, le preguntó al entrevistado si alguna vez la había elegido en el armario: «Nunca me he puesto la camiseta del Madrid. Tengo en casa porque las he intercambiado. Tengo de Cristiano, de Benzema, de Ramos. Hemos jugado muchos años… Si creyera que me la tengo que poner, me la pongo sin problemas, pero es superior a mí».

«El Madrid está acostumbrado a que le piten todo»

Sobre el partido de Copa contra el Granada: «Desde el inicio jugamos bastante bien. El marcador de 2-0 no reflejaba lo que estábamos viendo. Tuvimos varios palos, varias jugadas claras, y al final se hizo justicia. Son de esas victorias que hacen equipo».

Palabras de Di María: «Sorprendente que un jugador de otro equipo hable así, habrá que preguntárselo. Yo lo que veo y las sensaciones son muy buenas. Leo está más enchufado que nunca».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *