Koeman reprende a los jóvenes

Si por algo ha destacado Ronald Koeman desde que está en el banquillo del FC Barcelona es por su apuesta innegociable por los jóvenes. Pero esa juventud también exige un peaje, que, según el entrenador, hoy ha podido pagar muy caro el equipo.

Se le ha visto muy enfadado en algunos momentos del partido

La segunda parte hemos estado menos concentrados y hemos cometido muchos errores. Hemos bajado el ritmo del balón y nos hemos complicado la vida con el 3-2. Es innecesario. No podemos bajar el ritmo. Tenemos que aprender.

Con Mingueza ya tuvo sus primeros desencuentros en su lesión…

Sí. Mingueza se lesiona, se va fuera del campo y duró demasiado en la banda. Tenía que saber si podía seguir o no. Oscar nos dijo que podía seguir. Hay que aprender, tanto los médicos como el jugador. No puede ser.

¿Y la bronca en la segunda parte?

Es un poco exagerada mi postura con él. Está haciendo una gran temporada. Debe aprender que ser jugador en el Barça hay que estar siempre en todos los partidos. Tampoco Pedri ha estado a su nivel hoy. El cambio no ha sido por enfadarme, sino porque quería darle minutos a Umtiti. Pero es evidente que ni Araújo ni Óscar han jugado bien. Mingueza no se puede ir tanto a la banda cuando jugamos con tres. Ya he hablado con él y está todo solucionado, ningún problema.

¿Y el cambio de Piqué?

El cambio estaba previsto porque venía cansado de jugar toda la la final.

¿Se sienten favoritos?

No somos más fuertes que los otros tres equipos. También están en un buen momento. Todos tenemos partidos complicados. No se decidirá hasta la última jornada.

¿Ha cambiado su opinión sobre la Superliga después de las declaraciones de Laporta y el comunicado del club?

Ya dije que yo soy solo entrenador, no la persona que dice el futuro de este club. El presidente busca lo mejor para el club.

¿Cómo está viendo a Messi?

La decisión está en sus manos. No te voy a decir si he hablado con él sobre su futuro. Él sabe que lo necesitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *