José Alberto, Javi Jiménez, Paulino… y mucha cantera

Primer entrenamiento del Málaga 2021-22 con las novedades de José Alberto como entrenador, Javi Jiménez y Paulino de la Fuente. Ausencia de Alexander González, que se encuentra con permiso tras haber jugado con Venezuela la Copa América, pero con el resto del total de 13 profesionales: Dani Barrio, Iván Calero, Lombán, Juande, Javi Jiménez, Paulino, Luis Muñoz, Escassi, Jozabed, Jairo, Chavarría y Benkhemassa. Y por supuesto cantera. Mucha cantera. Además de Ismael y Ramón, Gonzalo, De la Osa (porteros), Murillo, Mati, Mousa, Andrés, Ale Benítez, Cristo, Alberto Quintana, Larrubia, Haitam, Kevin, Julio, Loren Zúñiga y Roberto. 17 en total. Los jugadores que se están recuperando de lesiones largas (Chavarría e Iván Calero) trabajaron al margen del grupo.

Justo en la previa de la sesión, el administrador judicial, José María Muñoz, y el director deportivo, Manolo Gaspar, dieron la bienvenida al grupo. En su conversación, han trasladado los buenos deseos del Club y han recordado a los jugadores y cuerpo técnico la precaución necesaria debido a la pandemia de la COVID-19. Posteriormente, el entrenador, José Alberto López, también se ha dirigido a los presentes en una breve intervención.

Tras finalizar el entrenamiento José Alberto atendió a los medios oficiales del club (MCFTV). Por su interés reproducimos estas declaraciones.

Un intenso primer día. “Me he encontrado a un grupo muy ilusionado, con muchas ganas de agradar, lo lógico. La sesión ha tenido mucha intensidad, un nivel de esfuerzo y de compromiso grande y eso es lo que buscamos desde el primer día”.

Aclimatándose a su nueva casa “Un sitio muy cómodo para vivir, me he encontrado estos días con demasiado calor para lo que estoy acostumbrado. También es cuestión de días aclimatarse, ya me han dicho que es por los vientos que hay por aquí (terral). El campo está en un estado fenomenal para trabajar en él durante la pretemporada”.

Con la vista en el 16 de agosto “Tenemos muchas ganas de jugar con público, de vivir el ambiente de La Rosaleda. Estamos ya con el foco puesto en ese partido. Ese tiene que ser nuestro objetivo, el siguiente encuentro. Ahora se hace un poco más largo porque son cinco semanas y media de trabajo para ese primer duelo, pero con muchas ganas de empezar a jugar partidos de pretemporada, conocer mejor al equipo e ir poniéndonos a tono de cara al debut en LaLiga SmartBank”.

Kellyan rescinde contrato

Por otra parte Kellyan García ha rescindido su contrato con el Málaga. El portero alicantino estuvo cedido la temporada pasada en el Ibiza, con quien logró el ascenso a Segunda División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *