El Espanyol mantiene en Primera al cuarteto de los 50 goles

Con la renovación de Javi Puado y el fin de las especulaciones sobre su posible marcha en caso de que no se efectuase esa ampliación de contrato, el Espanyol da prácticamente por cerrado su delantera para la temporada 2021-22 a la espera de un pequeño retoque. El ataque de los 50 goles del curso pasado, encabezado por el propio canterano, Raúl de Tomás, Adrián Embarba y el veinteañero Nico Melamed. Cantera y calidad para un ataque del agrado de Vicente Moreno.

Amante del 4-2-3-1 o del 4-4-2 como punto de partida, el técnico valenciano tiene claro que en Primera, a diferencia de Segunda, será difícil jugar con RdT y Nanny Dimata en ataque al mismo tiempo teniendo en cuenta que será necesario potenciar el centro del campo. Javi Puado y Adrián Embarba, autores de 12 y nueve goles respectivamente el curso anterior, parten con ventaja a ocupar los costados acompañando a Raúl de Tomás en la punta de ataque, pichichi con 23 tantos.

La mediapunta será la posición más abierta de la plantilla. Nico Melamed (seis goles), pese a su juventud y escasa experiencia en Primera, sería la opción más valiente del entrenador, aunque Óscar Melendo o el propio Dimata en encuentros especialmente en el RCDE Stadium podrían ser una alternativa como ya lo fueron en LaLiga SmartBank. El Espanyol tiene distintos perfiles para escoger, ahí radica también la ventaja de tener jugadores tan versátiles.

El retoque que espera acometer el club es la llegada de un extremo después de que se puedan dar salida a Matías Vargas y Álvaro Vadillo. Ambos jugadores saldrán cedidos para liberar masa salarial después, además, de su mal rendimiento la temporada anterior en la que apenas tuvieron oportunidades. Sin demasiados recursos, el Espanyol busca un jugador de banda desequilibrante y con experiencia, una oportunidad de mercado como lo fue Vadillo (esta sin suerte) el pasado mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *