El Eintracht neutraliza a Schick

El Eintracht de Frankfurt reaccionó con contundencia y remontó una ventaja de dos goles del Bayer Leverkusen (5-2), firmados ambos por el checo Patrik Schick, amenaza como máximo goleador de la Bundesliga del polaco Robert Lewandowski.

El internacional de la República Checa está en racha. Y lo demostró en el Deutsche Bank Park, donde puso con ventaja a su equipo con su acierto.

A los cinco minutos, recibió dentro del área un balón de Robert Andrichy batió a Kevin Trapp. Un cuarto de hora después, una mano dentro del área de Djibril Sow fue sancionada con un penalti que transformó el delantero checo.

Schick acumula ya catorce goles en lo que va de curso. Tiene solo dos menos que el artillero del BayernLewandowski, después de quince encuentros jugados.

Sin embargo, el doblete del checo no fue suficiente. La reacción del cuadro de Oliver Glasner fue rápida y contundente.

Acortó distancias en el minuto 23 gracias al brasileño Tuta y a la media hora logró el empate con un gol del danés Jesper Lindstrom, que recibió un centro del suizo Djibril Sow.

El Eintracht prolongó la dinámica en la segunda parte. No aflojó. Así, cinco minutos después de la reanudación se puso por delante con una diana de Obite Evan N’Dicka. Y a la hora de juego sentenció el choque el equipo de Glasner con un gol del croata Kristijan Jakic.

No aflojó el equipo local ante un rival desorientado. El quinto llegó en el minuto 76, por medio de Sow, que batió a Lukas Hradecky tras un pase del colombiano Rafael Borré.

Este resultado aleja al Eintracht de la parte baja de la clasificación, donde ha estado inmerso en las últimas fechas. Supone un paso atrás para el conjunto del hispano suizo Gerardo Seoane, tercero en la tabla, que acumulaba tres victorias seguidas.

El Greuther Furth se estrena

El Greuther Furth, un recién ascendido que solo había logrado un punto en las catorce primeras jornadas, logró su primera victoria en la Bundesliga al superar por 1-0 al Unión Berlín, una de las revelaciones de la temporada.

El conjunto de Stefan Leitl solo había podido lograr un empate, ante el Arminia Bielefeld, en la segunda fecha del torneo. El resto fueron derrotas. Doce seguidas hasta la visita al Sportpark Ronhof Thomas Sommer del cuadro de Andreas Luthe.

El triunfo del Greuther Furth se fraguó en el minuto 56, cuando el noruego Havard Kallevik Nielsen firmó un disparo dentro del área que superó a Andreas Luthe.

El resto fue un ejercicio de supervivencia del equipo local, que resguardó su ventaja hasta el final para frustrar al Unión Berlín, quinto en la tabla, en zona europea, pero amenazado por sus perseguidores, el Leipzig y el Mainz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *