Duelo de gigantes en el Etihad

Leo Messi cogió el balón en el Parque de los Príncipes, arrancó hacia la portería de Ederson y su disparo con la zurda fue imparable. Así sentenció el PSG el partido de la ida, un 2-0 contra el camiseta Manchester City baratas, y así podría volver a suceder en la vuelta: «A veces él no sabe lo que va a pasar cuando tiene el balón, imagínate los demás. No puedo decirle nada a los jugadores sobre cómo defenderlo», explicó Pep Guardiola sobre Messi en la rueda de prensa previa al choque.

Aunque los ingleses y los franceses están a un paso de los octavos de final (al City le sirve un punto y al PSG le basta con igualar o superar el resultado que consiga el Brujas), la rivalidad entre ambos conjuntos añade un punto extra al duelo. En juego no sólo está la primera posición de grupo, sino también una revancha de la temporada pasada cuando los citizens se impusieron en las semifinales de la Champions League.

El Manchester City llega sin De Bruyne, aislado por dar positivo en COVID-19, pero con un Cancelo inconmensurable –siete asistencias esta temporada– y una clara adaptación al nuevo esquema sin delantero. En una posición donde alternan Foden, Grealish o Bernardo, otros como Gündogan lo tienen claro: «Algunos como yo tenemos la opción de llegar a más oportunidades de gol, por eso marqué tantos la temporada pasada. Cuando no hay un delantero en el campo, hay que seguir teniendo jugadores en el área».

Por si fuera poco, la previa del partido ha estado aderezada con los rumores en el banquillo parisino. Mauricio Pochettino es el principal candidato del Manchester United para reemplazar a Solskjaer, pero el técnico argentino todavía no da pistas: «Mi contrato es hasta 2023. Me queda esta temporada y una más. Y después estoy muy feliz en el PSG«. Aunque sin títulos en su historial ante la hipotética situación de hacerse cargo del club de Old Trafford, su compañero Guardiola lo defiende: «No hace falta ganar títulos para ser un gran entrenador».

En el apartado de altasDonnarumma y Kimpembe vuelven a estar disponibles tras perderse el partido del sábado ante el Nantes y también ha entrado en la lista Sergio Ramos, en los que serían sus primeros minutos en seis meses. Sólo son baja Draxler y Letellier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *